Facebook Twitter Rss

Ópera de San Francisco también cancela concierto de Plácido Domingo

Luego de que la Orquesta de Filadelfia le rescindió una invitación, ahora la Ópera de San Francisco anunció la cancelación de un concierto a cargo del español





14 de Agosto de 2019 a las 10:24 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_166038_thumb_placido-domingo-acusado-acoso-sexual-2_0_23_1024_637

La Ópera de San Francisco anunció que cancelará un concierto de Plácido Domingo programado para octubre, luego de que se hicieran públicas una serie de testimonios de nueve mujeres que acusaron al músico de acoso sexual.

El show del 6 de octubre sería para conmemorar el 50 aniversario de Plácido Domingo con la compañía de San Francisco. Fue promovido como un "evento especial de actuación" con "uno de los actores cantantes más influyentes en la historia de la ópera".

"La compañía está comprometida con su fuerte política de acoso sexual y exige que todos sus miembros adopten los más altos estándares de conducta profesional", dijo este martes la Ópera de San Francisco en un comunicado.

Esta mañana la Ópera de Los Ángeles, donde Domingo se ha desempeñado como director general desde 2003, dijo que contrataría a un abogado externo para investigar las acusaciones contra la estrella.

La Orquesta de Filadelfia fue la primera en anunciar la suspensión de un show de Plácido Domingo, al rescindirle la invitación para que apareciera en su concierto de apertura el mes próximo.

Domingo calificó las acusaciones de "profundamente preocupantes y, como se presentó inexacta", y agregó que "creía que todas mis interacciones y relaciones siempre eran bienvenidas y consensuadas".

​Patricia Wulf, una de las acusadoras

Solo una de las nueve mujeres aceptó ser identificada: Patricia Wulf, una mezzosoprano que cantó con Plácido Domingo en la Ópera de Washington. Las demás solicitaron anonimato, indicando que o bien siguen trabajando en el sector y temen represalias o temen ser humilladas e incluso acosadas públicamente.


(Milenio)