Facebook Twitter Rss

Los Tigres del Norte estrenan video de concierto en cárcel de Los Ángeles

La presentación rindió honor a Johnny Cash, quien se presentó en la misma prisión hace 50 años.





14 de Agosto de 2019 a las 10:37 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_166047_thumb_concierto-vivo-tigres-norte-prision_166_14_1229_766

Los Tigres del Norte estrenaron el video oficial de su nuevo sencillo "En la prisión de Folsom", que grabaron en vivo de un concierto que ofrecieron en el reclusorio de Los Ángeles. La presentación rindió tributo a Johnny Cash, quien hace 50 años grabó el disco At Folsom Prision en la misma institución.

El pasado sábado, la agrupación ofreció un espectáculo en vivo para los reclusos en el patio trasero de la prisión de California, estado cuya población de reos se compone por un 43 por ciento de latinos. Tocaron una versión en español y al estilo banda de "At Folson Prision", originalmente del género country.

“Al igual que nosotros, (Johnny Cash) canta sobre los que están perdidos, olvidados e impotentes; al igual que nosotros, viajó a la prisión de Folsom para traer esperanza con su música, al igual que nosotros, quería arrojar luz sobre los problemas que trae el encarcelamiento, lo cual es especialmente importante para nuestra comunidad ahora.

"Es un honor, su música y su humanidad, es la inspiración detrás de nuestro trabajo. Estamos sinceramente agradecidos con su nuera Ana Cristina y su hijo John Carter por todo su apoyo, es un verdadero privilegio continuar con su tradición y llevar su música y espíritu a nuestros fanáticos", publicó la banda en un comunicado.

Asimismo, anunciaron que sacarán un álbum en vivo titulado Los Tigres del Norte at Folsom Prision. A su vez, en septiembre estrenarán un documental en la plataforma de Netflix.

Los Tigres del Norte es un grupo de música regional norteña fundado en 1968 y originario de Sinaloa. Han vendido más de 60 millones de copias en todo el mundo. El quinteto ya se había presentado en reclusorios. En 1997 visitaron la cárcel de Alcatraz en San Francisco, California, como parte de la promoción de su producción doble Jefe de jefes.



(Milenio)