Facebook Twitter Rss

El activismo de ‘Magic’ Johnson en la lucha contra el SIDA

Tras dar positivo en VIH, el legendario base de los Lakers ha dedicado su vida a promover la información sobre la enfermedad





14 de Agosto de 2019 a las 10:54 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_166056_thumb_magic-johnson-basquetbolista-profesional-twitter_0_15_270_168

Earvin Magic Johnson Jr. es una leyenda del baloncesto conocida no sólo por sus cualidades en la cancha, sino también por su activismo orientado hacia la lucha contra el VIH y SIDA.

El mítico ‘32’ de los Lakers se retiró del deporte ráfaga en 1991 tras dar positivo en una prueba de VIH. Luego de ello creó la Fundación Magic Johnson, enfocada a ayudar a quienes portaban dicho virus. Cabe destacar que, posteriormente, el apoyo del organismo se amplió para otras causas.

Después del mencionado diagnóstico, Earvin Jr. ha invertido su tiempo en dar pláticas y conferencias en las escuelas norteamericanas para expresar cómo desarrolla su vida siendo portador del VIH.

Además, el activismo de Magic Johnson se ha visto reflejado en un libro que él mismo escribió: What you can do to avoid AIDS (Qué puedes hacer para evitar el sida). Cabe destacar que, también, es Mensajero de la Paz del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA.


(Milenio)