Facebook Twitter Rss

Sectur recortó 37% de mandos superiores por austeridad

Los recortes de plazas como directores generales adjuntos y asesores formaron parte de las medidas de austeridad del nuevo gobierno.





14 de Agosto de 2019 a las 11:07 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_166065_thumb_miguel-torruco-marques-secretario-turismo-1_0_28_1280_797

La Secretaría de Turismo (Sectur) informó que como parte de las medidas de austeridad se recortó a 37 por ciento de los mandos superiores, lo cual no ha afectado en su funcionamiento y operación de los programas.

El titular de Sectur, Miguel Torruco Marqués, explicó que los despidos fueron directores generales adjuntos, asesores y "una serie de sequitos que no iban acorde con un país como el nuestro."

"Seguimos trabajando ahora con el mismo ritmo pero con mayor entusiasmo. La austeridad va en serio", enfatizó el funcionario.

Torruco Marqués recordó que desde principios de año se eliminó la subsecretaría de Calidad y Regulación, con lo cual se pasó de tener tres de estas áreas a solo dos.

Asimismo, informó que con los cambios en el evento Tianguis Turístico, donde se pactó que la empresa CREA lo organizaría desde este año se ha tenido grandes ahorros.

Torruco explicó que por el Tianguis del año pasado, que el gobierno aún planeó a través del Consejo de Promoción Turística de México, se hizo un gasto de 80 millones de pesos y una comitiva de 85 personas, mientras que en la edición de Acapulco 2019 sólo se hizo un desembolso en recursos públicos de 82 mil pesos y se llevaron a 10 personas para trabajos específicos.


(Milenio)