Facebook Twitter Rss

Priistas e independientes piden respetar presunción de inocencia de Rosario Robles

El coordinador de los diputados federales sin partido, Ricardo Gallardo, hizo un llamado para "actuar conforme a la ley y sin fines políticos”.





14 de Agosto de 2019 a las 11:56 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_166068_thumb_rene-juarez-cisneros-coordinador-pri_0_23_1024_637

La fracción del PRI y la bancada independiente en la Cámara de Diputados llamaron a respetar el debido proceso y la presunción de inocencia de Rosario Robles.

"Hasta en tanto no concluya el procedimiento judicial en curso, Rosario Robles tiene derecho, como cualquier otra persona, a que se presuma su inocencia y a no ser expuesta públicamente.

“La prisión preventiva justificada a que fue sujeta debe ser entendida como una medida cautelar, no como un castigo anticipado que prejuzga su culpabilidad”, puntualizó la diputación federal priista encabezada por René Juárez.

El coordinador de los diputados federales sin partido, Ricardo Gallardo, manifestó el respaldo de su grupo parlamentario al gobierno de Andrés Manuel López Obrador para erradicar la corrupción y los llamados “delitos de cuello blanco” y dijo que la actual administración da pasos firmes contra la impunidad.

También, añadió que a Rosario Robles “se le debe respetar el debido proceso, por lo que las instituciones deben actuar conforme a la ley y sin fines políticos”.

Gallardo agregó que los servidores públicos son quienes mayor obligación tienen de rendir cuentas y utilizar los recursos del erario con transparencia.

Recordó que la Cámara de Diputados aprobó la eliminación del fuero en casos de corrupción y delitos electorales, tanto para el Presidente de la República como legisladores federales, además de avalar la prisión preventiva para los acusados de corrupción.

“Solo si se aplica la ley se podrán erradicar los delitos que laceran a los mexicanos y sus instituciones”, indicó el legislador.


(Milenio)