Facebook Twitter Rss

AMLO envía al Congreso iniciativa para prohibir la condonación de impuestos

El 30 de julio pasado, el mandatario dijo que enviaría la propuesta antes de que iniciará el nuevo periodo legislativo.





14 de Agosto de 2019 a las 13:05 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_166073_thumb_ef41d488751565806908_standard_desktop_medium_retina

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió este miércoles a la Cámara de Diputados una iniciativa de reforma para prohibir la condonación de impuestos en el país.

El documento plantea la modificación del artículo 28 de la Constitución.

"La iniciativa plantea que el párrafo primero quede de la siguiente manera: Artículo 28. En los Estados Unidos Mexicanos quedan prohibidos los monopolios, las prácticas monopólicas, los estancos, las condonaciones de impuestos y las exenciones de impuestos en los términos y condiciones que fijan las leyes, así como las prohibiciones a título de protección a la industria”, informó la Cámara baja en un boletín.

El proyecto fue turnado a la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados.

El 30 de julio, el mandatario adelantó que enviaría esta iniciativa al Congreso de la Unión antes del inicio del nuevo periodo legislativo.

López Obrador señaló que la propuesta buscará terminar con los abusos que se cometían en este tema, sin dar más detalles.

El 20 de mayo, el presidente firmó un decreto para eliminar las condonaciones de impuestos. Con este, manifestó su compromiso de establecer un "piso parejo" para todos los contribuyentes.



(El Financiero)