Facebook Twitter Rss

Movimiento Ciudadano pide a Rosario Robles entregar pruebas y "no ser una mártir"

El senador Samuel García exhortó a la ex secretaria de Sedesol a entregar "la joyita" en la que presuntamente está vinculado José Antonio Meade.





14 de Agosto de 2019 a las 13:25 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_166076_thumb_samuel-garcia-senador-movimiento-ciudadano-2_0_28_1280_797

Movimiento Ciudadano en el Senado de la República hizo un llamado a Rosario Robles para entregar las pruebas correspondientes sobre Estafa Maestra y no convertirse en una mártir.

El senador Samuel García exhortó a Robles a entregar “la joyita”, como calificó el juez a la carta de entrega-recepción que recibió José Antonio Meade, quien estaría implicado en el caso.

“Queremos hacer un llamado a Rosario Robles a que no sea mártir, que no se deje crucificar; estamos a la espera de que de aquí al viernes la defensa de Rosario Robles entregue la famosa ‘joyita’.

"Como dijo el juez, esa ‘joyita’ que inculparía a José Antonio Meade en la entrega-recepción de que tenía conocimiento de los desvíos por más de 5 mil millones de pesos”, expresó.

Mancera llama a respetar el debido proceso

El coordinador del PRD, Miguel Angel Mancera, pidió a las autoridades respetar el debido procesos en el caso de la ex secretaria de Sedatu y Sedesol.

“En ese caso solo que se respete el debido proceso y que, como toda persona, se pueda analizar a profundidad y de conformidad con el marco legal constitucional y también de interpretación que ha sido soportado por nuestro máximo tribunal y los tribunales colegiados y unitarios".

"Que se respeten como cualquier otro asunto de orden penal, es decir, respetar el debido proceso es lo que referiríamos en el caso concreto”, expresó.

Añorve invita a no politizar el caso

El vicecoordinador del PRI, Manuel Añorve, dijo que lo más importante es que no se debe de politizar la justicia ni judicializar la política.

“Obviamente que el juicio debe de ser estrictamente apegado a la ley, a la Constitución y a derecho; es algo clave no dejar indicios de persecución política, por eso estamos nosotros pidiendo que se circunscriba a la aplicación de la ley; no se debe de politizar la justicia ni judicializar la política”, destacó.


(Milenio)