El coordinador de la bancada de los diputados locales de Morena, Miguel Ángel Colunga Martínez, consideró que una investigación al ex presidente Enrique Peña Nieto por corrupción, sería un buen precedente para el país en esta materia.
Lo anterior ante el juicio en contra de la ex secretaria de SEDESOL, Rosario Robles Berlanga, y la solicitud de un juez para llamar a declarar tanto al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade, como a Peña Nieto.
Para el legislador local, las acciones que realiza el Gobierno Federal en materia anticorrupción son un gran acierto y están sentando precedentes en el país.
Precisó que este mismo trabajo se realiza en torno a la extradición de César Duarte Jáquez por la Secretaria de Relaciones Exteriores, ya que fue encargo del presidente Andrés Manuel como parte del combate a la corrupción.