Facebook Twitter Rss

Arrestan a exfuncionario de Secretaría de Movilidad y Transporte de la administración de Graco Ramírez

Noé Sandoval es investigado por el delito de ejercicio abusivo del servicio público. Se desempeñaba como director general de Transporte Público y Particular de la dependencia estatal.





15 de Agosto de 2019 a las 09:01 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_166098_thumb_d8ab1a52f01565812011_standard_desktop_medium_retina

La Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción cumplimentó este miércoles la orden de aprehensión contra el exdirector general de Transporte Público y Particular de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Morelos, Noé Sandoval, quien es investigado por el delito de ejercicio abusivo del servicio público.

Sandoval se desempeñó en ese cargo durante la administración de Graco Ramírez, exgobernador de la entidad (2012-2018).

El exfuncionario contaba con orden de aprehensión derivada de la carpeta de investigación FECC/131/2018. El funcionario supuestamente entregó permisos del transporte público a varias personas, sin causa justificada y de manera ilegal, lo que representó un daño al erario de 60 millones de pesos, esto con base en información de fuentes consultadas por El Financiero.

Al respecto, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, dijo confiar en los resultados que arrojen las investigaciones que realiza la Fiscalía General de la República (FGR), debido a las más de 50 denuncias por desvíos de recursos, interpuestas por su gobierno en contra de Graco Ramírez.

“Voy a seguir luchando porque no quede impune lo que hizo Graco Ramírez. Voy a tener paciencia; Dios quiera y caiga, así como van a empezar a caer exsecretarios y exdiputados también (...) Ojalá en uno o dos meses caiga el exgobernador”, expresó.

Blanco expresó que si bien “ahorita anda muy campante, paseándose por Cuernavaca”, después, cuando se comiencen a dar resultados, entonces Ramírez querrá esconderse.

Actualmente han sido vinculados a proceso diversos funcionarios de la anterior administración como la exsecretaria de Obras Públicas, Patricia Izquierdo, el exsecretario de Desarrollo Sustentable, Topitlzin Contreras, así como exservidores públicos que estuvieron subordinados a ellos.

También enfrentan procesos jurídicos, las exdiputadas perredistas Beatriz Vicera Alatriste y Hortencia Figueroa Peralta, quienes presuntamente afectaron las arcas estatales con el supuesto respaldo de Graco Ramírez.



(El Financiero)