Facebook Twitter Rss

Trump insta a Israel no dejar entrar al país a congresistas musulmanas

El mandatario dijo que Israel mostraría una gran debilidad si permitiera la visita de Rashida Tlaib y Ilhan Omar al asegurar que “odian a todo el pueblo judío”.





15 de Agosto de 2019 a las 10:07 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_166142_thumb_rashida-tlaib-ilhan-omar-forman_0_23_1024_637

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instó a Israel a que impida la entrada de dos congresistas musulmanas miembros de la Cámara Baja de Estados Unidos, las demócratas Rashida Tlaib y Ilhan Omar, días antes de una visita programada a ese país.

"Israel mostraría una gran debilidad si permitiera la visita de las representantes Omar y Tlaib. Odian a Israel y a todo el pueblo judío, y no hay nada que pueda decirse o hacerse para que cambien de opinión", señaló Trump en su cuenta de Twitter.

Esta no es la primera vez que Trump carga contra Omar y Tlaib, que se convirtieron en las dos primeras mujeres musulmanas en llegar al Congreso nacional.

Rashida Tlaib y Ilhan Omar forman parte de “El Escuadrón” de congresistas de minoría étnica al que Trump ataca constantemente con comentarios xenóbos y racistas.

Las congresistas combaten al magnate republicano con sus mismas armas -las redes sociales- y pretenden que el partido adopte sus propuestas progresistas, resistidas por los viejos referentes demócratas, más centristas.


(Milenio)