Facebook Twitter Rss

Jesús Seade acude a homenaje de víctimas de El Paso, Texas

El subsecretario para América del Norte invitó a las organizaciones hispanas a coordinar acciones para combatir el odio.





15 de Agosto de 2019 a las 13:59 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_166187_thumb_jesus-seade-subsecretario-america-norte_0_54_1280_796

El subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Jesús Seade Kuri, llamó a las autoridades y a la comunidad hispana en Estados Unidos a trabajar juntos en contra de todas las formas de discriminación y odio.

Al participar en la ceremonia luctuosa de las víctimas del tiroteo registrado en El Paso, Texas, celebrada en el Southwest University Park (Estadio de los Chihuahuas), Seade expresó las condolencias del Gobierno de México a las familias de las víctimas e informó que se convocará” importantes organizaciones hispanas a una asamblea general en los próximos días, para coordinar acciones conjuntas”.

Recordó que el gobierno mexicano emprenderá acciones legales hacia el autor de este acto terrorista contra ciudadanos mexicanos y solicitará la cooperación de Estados Unidos para que determinar si hay otros sujetos involucrados, incluyendo organizaciones de supremacía blanca.

En un comunicado, la cancillería mexicana recordó que de acuerdo con el Southern Poverty Law Center, en 2017, el número de crímenes de odio ascendió a 7 mil 175 crímenes, un 17 por ciento más que en 2016.

En tanto, el número de organizaciones de nacionalistas blancos aumentó de 100 en 2017 a 148 en 2018, lo que representa un aumento cercano al 50 por ciento en el mismo periodo.



(Milenio)