Facebook Twitter Rss

Carpeta de investigación sobre violación de joven en Azcapotzalco seguirá abierta: Sheinbaum

La mandataria local hizo también un llamado para que los colectivos feministas se manifiesten de manera pacífica el viernes.





16 de Agosto de 2019 a las 08:49 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_166206_thumb_f0fcf351df1565898013_standard_desktop_medium_retina

La carpeta de investigación sobre la presunta violación de cuatro policías a una menor de edad de 17 años seguirá abierta, indicó este jueves la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

“Ya lo tiene que informar la propia Procuraduría. Yo lo que les puedo decir es que nosotros estamos en la medida de lo posible y que así lo quieran, apoyando a la víctima y no se ha cerrado la carpeta de investigación”, dijo.

Más temprano, la Procuraduría capitalina apuntó que el momento, la circunstancia y el lugar de los hechos no concuerdan con lo declarado por la víctima.

Entrevistada luego de la firma de convenios con universidades privadas, la mandataria local destacó que se continuarán las investigaciones para esclarecer la denuncia.

Asimismo, invitó a los colectivos feministas que programaron una manifestación para el viernes en la Glorieta de Insurgentes, a que las protestas se realicen de forma pacífica, ya que el Gobierno tiene el objetivo de convertir a la Ciudad de México en una entidad segura para las mujeres.

“Hay derecho a la manifestación, las manifestaciones tienen que ser pacíficas y por otro lado nuestro compromiso como lo hemos hecho desde el principio con las mujeres de la ciudad y del país, porque esta ciudad es una ciudad abierta en lograr una Ciudad Segura”, añadió.

El colectivo #NoMeCuidanMeViolan convocó a una manifestación para el viernes a las 18:30 horas con la consigna de exigir justicia por los delitos contra mujeres. “Trae tu diamantina rosa y cerremos las calles”, señala la invitación en redes.



(El Financiero)