Facebook Twitter Rss

Recibirán ganaderos indemnizaciones por más de 218 mdp

La Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas anunció que el Gobierno federal entregará a sus agremiados dichas indemnizaciones a través del Seguro de Daños Climáticos en los Agostaderos.





16 de Agosto de 2019 a las 08:58 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_166211_thumb_7ec0dbeee41565913752_standard_desktop_medium_retina

La Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), que agrupa a más de 800 mil productores pecuarios del país, anunció que el Gobierno federal entregará a sus agremiados indemnizaciones por más de 218 millones de pesos a través del Seguro de Daños Climáticos en los Agostaderos.

Tras reconocer el apoyo del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador a los ganaderos del país, Oswaldo Cházaro Montalvo, dirigente de la CNOG, explicó que gracias a los recursos destinados por parte de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, (SADER), encabezada por Víctor Villalobos, el Fondo de Aseguramiento para los ganaderos entregará dichas indemnizaciones en los próximos días, con más de 48 millones de pesos para municipios de Tamaulipas y 170 más para Tabasco, San Luis Potosí y Veracruz.

En entrevista con medios, detalló que, en Tamaulupas, los municipios en los que se iniciará el pago a los ganaderos serán los de Aldama, Altamira, El Mante, González, Llera, Soto la Marina y Xicoténcatl, con lo que se apoyará a casi 750 mil Unidades Animal y más de 12 mil Unidades de Producción Pecuarias.

Asimismo, el Fondo de Aseguramiento entregará pagos por indemnizaciones en Tabasco, San Luis Potosí y Veracruz, alcanzando un monto total de más de 170 millones de pesos y atendiendo a cerca de 45 mil Unidades de Producción Pecuarias y a 2.5 millones de Unidades Animal.

Cházaro Montalvo señaló que los productores pecuarios están trabajando hombro a hombro con las autoridades federales y en plena colaboración institucional, aportando la experiencia, vocación y trabajo de los ganaderos del país, lo que ha sido y seguirá siendo el compromiso de los productores pecuarios.



(El Financiero)