Facebook Twitter Rss

Bienestar, rescate a Pemex y seguridad: prioridades para el presupuesto de 2020, afirma AMLO

El mandatario apuntó que existen tres prioridades, pero que también se han tocado otros temas, como el apoyo a la búsqueda de los normalistas de Ayotzinapa y a víctimas de la violencia.





16 de Agosto de 2019 a las 10:09 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_166258_thumb_7ae11af2081565967887_standard_desktop_medium_retina

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este viernes que aún se trabaja en el presupuesto para el año 2020, pero que ya se tiene definida la política de desarrollo y se conocen las prioridades.

"Son tres las fundamentes: el bienestar del pueblo, esa es la primera. Lo que nunca haya estado en la agenda (...). De modo que se van a mantener todos los programas de bienestar que se iniciaron", añadió.

Entre estos destacó el apoyo para adultos mayores, a personas con discapacidad, las becas, atención en salud y educación, así como al campo y a los pobres.

La segunda prioridad, mencionó, es el rescate al sector energético, en específico a Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

"Porque son empresas fundamentales de la nación, había el propósito de desaparecerlas, de arruinarlas, ahora las vamos a apuntalar, se va a producir más petróleo, más gasolina, y se va a generar más electricidad", aseguró.

La tercera prioridad es la seguridad pública, "que no falten recursos para la Guardia Nacional", apuntó.

López Obrador refirió que existen otras prioridades, como el apoyo a la subsecretaría de Derechos Humanos para la búsqueda de los 43 estudiantes de Ayotzinapa y el apoyo a las víctimas de la violencia.

"Tenemos que resolver el problema lamentable y grave de los 26 mil cuerpos que no han sido identificados, que están en Semefos (Servicio Médico Forense) y en sitios no adecuados. Se está trabajando en un programa especial para eso", adelantó.




(El Financiero)