Facebook Twitter Rss

Nuevo embajador de EU en México llega a CdMx

Christopher Landau dijo que llega con "la mano extendida" y aseguró que cuando hay un México próspero gana Estados Unidos.





16 de Agosto de 2019 a las 10:13 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_166261_thumb_christopher-landau-acepto-preguntas-prensa_0_28_1280_797

El nuevo embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, llegó al Aeropuerto de Internacional de la Ciudad de México (AICM) para asumir su cargo.

En conferencia, el funcionario dijo que “agradezco estar aquí, en mi llegada a México como embajador de los Estados Unidos quiero destacar, en primer lugar, mi enorme alegría en este momento. Yo a México le tengo enorme aprecio y cariño. Estos países son socios, vecinos y amigos. Así es hoy y así será para siempre.

“Llego con la mano extendida. Estados Unidos gana cuando hay un México próspero y estable. Y México gana cuando hay un Estados Unidos próspero y estable”.

“Obviamente hay retos en la relación bilateral, pero son los retos que se esperan en cualquier relación tan cercana. No podemos perder en cuenta el enorme sincretismo que hay entre nuestras naciones a todo nivel.

“En mi país no se puede pasar ni siquiera dos cuadras en una ciudad sin encontrar un restaurantes mexicano. En México es igual con negocios estadunidense”.

El embajador afirmó que busca acercarse a México a nivel económico, cultural y con todos los sectores políticos del país.

"Mi gran ambición es que el día que yo me vaya, que espero que sea por mucho tiempo, digan ‘ése sí que aprendió a hablar a lo nuestro’".

Tras su llegada a la capital, Landau presentará sus credenciales al gobierno de federal.

Landau fue ratificado por el Senado estadunidense el 1 de agosto, luego de que en marzo de este año, el presidente Donald Trump lo designara en el cargo, 15 meses después de la renuncia de su antecesora, Roberta Jacobson, quien dejó la embajada el 5 de mayo de 2018.


(Milenio)