Facebook Twitter Rss

Crean dispositivo que evita que te duermas mientras manejas

El dispositivo es una diadema y te alerta cuando estás apunto de quedarte dormido.





16 de Agosto de 2019 a las 10:14 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_166262_thumb_tecnologico-de-monterrey_0_29_700_436

Seguramente, un día has estado tan cansado cuando regresas del trabajo que temes quedarte dormido mientras manejas y ocasionar un accidente, que te ponga en riesgo a ti y a otros. Pues gracias a egresados del Tecnológico de Monterrey, quizá ya no tengas que preocuparte por esto.

Para reducir el número de accidentes automovilísticos, estos ex alumnos crearon un dispositivo para evitar que te quedes dormido al volante, una diadema para colocarse en la frente, que mide los niveles de somnolencia en los conductores.

Este dispositivo, llamado Yapige se encarga de revisar constantemente el parpadeo, el cabeceo y la frecuencia cardíaca del conductor, pues estos son los factores con los que se puede saber si los niveles de cansancio son elevados.

Si la diadema detecta que el conductor está muy cansado y tiene riesgo de dormirse, emitirá una alarma con sonido y vibración para alertar al conductor y que éste tome medidas precautorias.

Actualmente, informó en un comunicado esta universidad, el dispositivo se encuentra dentro del programa de incubación, lo que permitirá a los estudiantes perfeccionar el prototipo, añadiéndo, explicaron, un sistema que alerte a la familia del conductor y a las autoridades para monitorear su trayectoria.

Su objetivo es ayudar a las líneas de autobuses para asegurar que sus viajes sean seguros para los pasajeros y disminuir los accidentes de tránsito de vehículos particulares.


(Milenio)