Facebook Twitter Rss

Peña supo de irregularidades de Rosario, insiste AMLO: "todo es de aquí para abajo"

López Obrador dijo que pondrá a consulta de los ciudadanos si se enjuicia o no, a los ex presidentes, sólo si empieza a haber manifestaciones de la gente.





16 de Agosto de 2019 a las 11:14 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_166268_thumb_conferencia-mananera-amlo-foto-octavio_0_55_1280_796

Andrés Manuel López Obrador reiteró que Enrique Peña Nieto debió estar enterado de las irregularidades de las que se acusa a Rosario Robles pues presidentes “saben todo”, pero dijo que, si el ex presidente resulta implicado en el proceso judicial, “todavía hay que ver” si se puede llevar a juicio porque hasta ahora la corrupción se considera delito grave y la ley no es retroactiva.

“Los presidentes saben todo, todos los presidentes lo saben”, dijo, y al insistirle si creía que Peña Nieto sabía de las anomalías de las que se le acusan a Rosario Robles reafirmó que “todos los presidentes saben lo que sucede, todo es de aquí para abajo”.

En caso de que Peña resultara directamente implicado en las investigaciones tendría que verse si se le puede llevar a juicio porque antes sólo podía juzgarse a los jefes del Ejecutivo por traición a la patria.

“Todavía se tendría que ver si se puede llevar a cabo el juicio legal porque durante siglo y medio en la constitución, al Presidente sólo se le puede juzgar por traición a la patria, por eso hay que quitar ese fuero para que se le pueda juzgar como a cualquier otro ciudadano y en funciones.

“Eso lo podemos cambiar sin escándalo, sin círculo, sin chivos expiatorios, sin tratar de ganar popularidad con esas medidas; lo mejor es acabar con la corrupción, eso será extraordinario”.

López Obrador dijo que pondrá a consulta de los ciudadanos si se enjuicia o no, a los ex presidentes, sólo “si empieza a haber manifestaciones en ese sentido, si lo piden articulistas, si hay manifiestos, si se pide en las redes sociales; entonces se convocaría a esa consulta porque el pueblo manda”.

Pero advirtió que él propondría un punto final porque sería “meternos en la confrontación y distraernos de nuestro objetivo de transformar a México”, además de que los ex presidentes no pueden ser juzgados más que por traición a la patria.

López Obrador insistió en que lo más importante es que no se permitan más actos de corrupción y se acabe con “el régimen y la política que estaba diseñada para saquear y para robar, y eso lo podemos cambiar sin escándalo, sin círculo, sin chivos expiatorios, sin tratar de ganar popularidad con esas medidas, lo mejor es acabar con la corrupción; eso será extraordinario”.


(Milenio)