Facebook Twitter Rss

Atenderá Plan Estatal de Inversión rubro de Salud con 1,073 millones de pesos

Serán construidos nuevos hospitales, áreas y centros médicos con tecnología de punta e infraestructura moderna





19 de Agosto de 2019 a las 08:44 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_166326_thumb_parral

Dentro de las acciones derivadas del Plan Estatal de Inversión 2019-2021, la Secretaría de Salud ejercerá 1,073 millones de pesos en 75 acciones en ese sector.

El Gobierno del Estado de Chihuahua destinó mil 073 millones de pesos para 75 acciones que llevará a cabo la Secretaría de Salud de Chihuahua, dentro del Plan Estatal de Inversión 2019-2021.

Jesús Grajeda Herrera, secretario de Salud del Estado, señaló al respecto que algunas de esas obras ya comenzaron, y se tratan de reacondicionamiento o equipamiento según corresponda, en hospitales y centros de salud, con recursos propios de la administración.

Dentro del rubro de salud contemplado en el Plan Estatal de Inversión 2019-2021 destaca la construcción de un nuevo Hospital de Ginecobstetricia totalmente equipado en Parral, con una partida presupuestal de 314 millones de pesos.

Esta obra sustituirá al actual Centro Estatal de Ginecobstetricia, que a su vez fue instalado para reemplazar el servicio del antiguo Centro Materno Infantil, en ese municipio.

Además en Camargo será ampliado el Hospital General de Camargo, con una inversión de aproximadamente 60 millones de pesos, informó el secretario.

En Ciudad Madera se ampliará el quirófano del Centro de Salud, y también se atenderá el remodelado y equipamiento general, agregó.

“Una acción muy importante es la dotación de un acelerador lineal al Centro de Oncología de Ciudad Chihuahua. El equipo es una donación lograda por el doctor Luis Carlos Longoria, originario de Delicias, y lo gestionó con el Organismo Internacional de Energía Atómica de Viena, Austria”, destacó.

Observó que este aparato será instalado en el Centro de Radio Homoterapia, y ofrecerá muchas ventajas a un gran número de pacientes pues tiene un impacto específico en el tratamiento de ciertos tumores a los que está enfocado.

Un tema trascendental para la los Servicios de Salud del Estado ese el abasto de medicamentos, por lo que el secretario Grajeda Herrera refirió se ha atendido con 150 millones de pesos por parte del gobierno estatal.

Finalmente destacó que en Chihuahua la tasa de vacunación de la población es muy alta, y en enfermedades imprevistas como el sarampión más del 90 por ciento está inmunizada contra ese virus.

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud, trabaja para proteger, preservar y rehabilitar la salud en la entidad chihuahuense.