Facebook Twitter Rss

Reportan robo a casa de Carlos Ahumada en San Ángel

La Procuraduría capitalina informó que el Ministerio Público inició una carpeta de investigación por el delito de robo a casa-habitación sin violencia.





19 de Agosto de 2019 a las 09:19 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_166347_thumb_c5b2cebf151566227311_smartphone

El empresario Carlos Ahumada confirmó este lunes que su casa ubicada en la colonia San Ángel fue saqueada la noche del domingo.

“Es vergonzoso que con todo lo que estamos viviendo, además se atrevan a haber realizado ese asalto en la casa que viven mis hijos”, señaló en entrevista con Grupo Fórmula.

Ahumada indicó que se llevaron cajas fuetes, rompieron CD’s antiguos. Pero no se llevaron relojes y otros artículos de valor “que estaban a plena vista”. “Fue un asalto raro”, dijo.

“Hace recordar a los trágicos momentos de hace 15 años, que mi familia y yo hemos tratado de olvidar durante todo este tiempo”.

En tanto, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México dijo que investiga el robo al domicilio ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón.

“Uno de los dueños, al ingresar a su domicilio, observó que había objetos movidos y otros más revueltos. Al revisar el domicilio, se percató la una de las puertas de acceso tenía la chapa forzada y que se había llevado dos cajas fuertes, además de documentos y otros objetos de valor”, de acuerdo con el comunicado de la Procuraduría.

De los hechos tomó conocimiento el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial AO-4, quien inició una carpeta de investigación por el delito de robo a casa-habitación sin violencia.

El viernes, la FGR confirmó la captura de Ahumada Kurtz, en Buenos Aires. Detalló que lo anterior ocurrió a razón de la “ficha roja” solicitada por la FGR, con motivo de una defraudación fiscal contra de la Hacienda Pública de México por un millón 472 mil 236 pesos.

Ahumada Kurtz quedó en libertad el domingo. De acuerdo con versiones periodísticas, la libertad de Ahumada fue ordenada por un juez de Argentina, quien consideró sin materia la detención del empresario quien, en México, era dueño de la empresa Grupo Quartz.



(El Financiero)