Facebook Twitter Rss

México se ha puesto al servicio de EU contra migración: Muñoz Ledo

El presidente de la Cámara de Diputados acusó asimismo a las autoridades federales de "jugar un doble lenguaje", al exigir respeto a los migrantes fuera del país, pero sin aplicar aquí el mandato constitucional sobre el libre tránsito.





19 de Agosto de 2019 a las 09:26 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_166351_thumb_presidente-camara-diputados-porfirio-munoz-1

El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, lamentó que el gobierno de México "se haya puesto en una gran medida al servicio de los americanos, parando las caravanas de migrantes centroamericanos que van hacia allá".

Acusó asimismo a las autoridades federales de "jugar un doble lenguaje", al exigir respeto a los migrantes fuera del país, pero sin aplicar aquí el mandato constitucional sobre el libre tránsito de las personas por el territorio nacional.

Muñoz Ledo recibió este domingo en su domicilio a un grupo de cinco migrantes de nacionalidad congoleña solicitantes de refugio en México, tras huir de la violencia de milicianos en su país.

"Esta visita de ustedes tiene por objetivo eso en el fondo, que se entienda que la migración es un beneficio, que solamente los países racistas y los gobiernos como el de Trump los rechazan a ellos, a los mexicanos y a todo el mundo", puntualizó.

Se declaró abiertamente a favor de la migración y ofreció su respaldo a los congoleños para encontrar trabajo en México, incluso en la Cámara de Diputados.

"Yo estoy a favor de la migración, me parece lo mejor que pasa en el mundo, porque la gente tiene que trasladarse a otros lugares donde tenga más oportunidades, ellos, fíjate, son profesionistas, y allá no podían practicar", dijo.


(Milenio)