Facebook Twitter Rss

Kate del Castillo se siente estereotipada; le han ofrecido papeles de prostituta o sirvienta

En entrevista para la cadena 'NBC' la actriz mexicana también explicó lo que vivió después de verse relacionada con 'El Chapo' Guzmán





19 de Agosto de 2019 a las 10:12 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_166377_thumb_kate-castillo-hablo-camino-actoral_0_28_600_373

Kate del Castillo compartió en entrevista para la cadena NBC cómo se siente en su búsqueda por desarrollarse laboralmente en Estados Unidos.

Además, confesó la forma en la que se sintió después de haber recibido un mensaje de Joaquín El Chapo Guzmán desde prisión.

Su carrera en Estados Unidos

Kate del Castillo aseguró que llegó a laborar en Estados Unidos para desafiarse a sí misma, así como para encontrar nuevas oportunidades y no quedarse como protagonista de telenovelas en México para siempre.

Por ello, agradeció que el país norteamericano le abriera las puertas, a pesar de la situación que enfrentan los migrantes que son deportados y separados de su familia a causa de las decisiones tomadas por el actual presidente Donald Trump.

"Lo único que sé es que estoy feliz en Estados Unidos; me abrieron los brazos para tener una vida mejor, por eso estoy aquí. Porque desafortunadamente, en primer lugar no deberíamos que salir de nuestros países, porque deberíamos tener las mismas oportunidades en nuestros países, y desafortunadamente, en México eso no sucede. Vine a tener una mejor carrera, una mejor vida", compartió.

Por otro lado, aseguró que se ha sentido estereotipada todo el tiempo, pues siguen ofreciendo personajes, a las mujeres que no son del país, de "prostitutas" o "sirvientas".

"Como actriz me siento estereotipada todo el tiempo. Necesitamos detener ser el estereotipo; leo muchos personajes y seguimos haciendo a la prostituta o a la sirvienta. Tratan mejor a los perros. Porque como digo en la obra, tratan intentan fingir que no existes, que no importas", señaló.

Kate del Castillo y El Chapo

En la entrevista recordó lo que vivió tras su encuentro con Joaquín Guzmán Loera, así como la persecución del Gobierno Mexicano en el periodo presidencial de Enrique Peña Nieto, a quien demandó por 60 millones de dólares por daños a su persona y carrera.

"Desafortunadamente -temía- no por la mafia o por los narcos, era por el gobierno mexicano, porque me atacaron, hicieron cosas ilegales contra mí. Era terrorífico porque no había nada qué hacer, estaba en sus manos y podrían destruirme.

Puedes imaginar cuánto peligro me pusieron y a mí familia. Yo no sabía nada, era horrible, ni siquiera quiero recordar el sentimiento porque no se compara con nada de lo que he vivido. No temía por mí, sino por mi familia en México", comunicó.

Además dijo que ella sí fue investigada y señalada a diferencia de Sean Penn por el simple hecho de ser mujer.

"Porque soy mujer. Si hubiera sido un hombre, y hubiera hecho lo mismo, nada hubiera pasado. Era jugoso para ellos, porque estaban cubriendo otras cosas que sí estaban pasando en México y que sí eran importantes como muchos asesinatos", añadió.

"Dijeron que tuve sexo con El Chapo, que estaba embarazada… Era horrible y nunca dijeron nada sobre los hombres. De hecho, ellos solo me investigaron a mí y no a ellos, y cometimos “el mismo crimen”, ¿no?", resaltó.

Sobre la controversial participación de Sean Penn para la captura de El Chapo aseguró que éste sí ayudó para que lo detuvieran.

"Ahora se sabe, ellos dijeron que él ayudó. No sé si él tenía un GPS o algo, pero él puso mi vida en riesgo, no me ayudó ni me cubrió ni me avisó; yo era estúpida, inocente, ¿qué puedo decir?", dijo.

Finalmente, habló sobre el mensaje que recibió por parte del narcotraficante desde prisión.

"Sus abogados llamaron a mis abogados, porque es la única forma en la que podemos comumnicarnos y dijeron: 'Srita. Del Castillo, de parte del Sr. Guzmán no hay nada malo desde el Cártel o desde su familia en contra de su familia o su persona'. Llamé a mis padres y les dije que todo estaba bien y fue muy emocionante", concluyó.'

Obra teatral en Estados Unidos

En la entrevista con el periodista José Díaz-Balart de la cadena NBC, la actriz habló sobre la obra de teatro The way she spoke, en la que actualmente participa en un teatro de Nueva York, en donde le da voz a las víctimas de feminicidio de Ciudad Juárez, Chihuahua, mediante un monólogo basado en entrevistas del dramaturgo Isaac Gómez.


(Milenio)