Facebook Twitter Rss

"A Puebla lo vamos a convertir en el principal asiento de los negocios del país": Barbosa

Anunció que preparan una misión de empresarios para buscar inversiones para la entidad.





19 de Agosto de 2019 a las 12:10 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_166413_thumb_luis-miguel-barbosa-huerta-reunion

"A Puebla lo vamos a convertir en el principal asiento de los negocios del país", aseguró el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, durante la reunión que sostuvo con el embajador de la República Popular de China en México, Zhu Qingqiao, a quien le propuso conformar una agenda de trabajo para atender asuntos de interés para ambas entidades.

El mandatario pidió que la reunión se realice en la Embajada y en ella se les proporcionen los datos de las empresas de origen chino asentadas en la entidad para brindarles la atención que requieren.

Asimismo, anunció que preparan una misión de empresarios para buscar inversiones para la entidad.

Dijo que este grupo visitará China, Arabia y varios países asiáticos, así como Europa, principalmente Francia, España, Alemania. "Aunque no me gusta mucho, también Canadá y Estados Unidos".

Apuntó que esta misión sería nombrada "La Nao poblana".

Por su parte, el embajador mencionó que buscarán crear lazos para un intercambio comercial en las áreas de agricultura, petróleo y manufacturas.

Expresó que su interés de establecer este acercamiento con la entidad es porque "Puebla cuenta con una gran ventaja para establecer relación comercial, que es su posición estratégica".

Resaltó su cercanía con la capital y que cuenta con salidas para los dos océanos, Atlántico y Pacífico, así como una base muy amplia de industria.

"Por eso ve muchas opciones para cooperaciones con China. Espera que puedan colaborar juntos", mencionó su traductora.


(Milenio)