Facebook Twitter Rss

Sheinbaum pone plazo de un mes para lograr acciones contra violencia hacia las mujeres

La jefa de Gobierno declaró el inicio de mesas de trabajo, talleres y fotos para que, a partir de estos y en un plazo de un mes, se obtengan acciones para combatir la violencia hacia niñas, jóvenes y mujeres.





19 de Agosto de 2019 a las 13:09 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_166419_thumb_897a9a2b551566240918_standard_desktop_medium_retina

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, admitió este lunes la existencia de violencia contra las mujeres, por lo que iniciaron mesas de diálogo que en un plazo de un mes deberán tener acciones específicas.

“A partir de hoy abrimos mesas de trabajo, talleres, foros abiertos que en un plazo máximo de un mes generen programas integrales de prevención, atención, sanción y acceso a la justicia para una vida libre de violencias hacia las niñas, jóvenes y mujeres”, destaca en un comunicado.

El informe, derivado de las reuniones sostenidas con grupos de feministas, señala que si bien ha habido avances en la lucha contra la violencia de género, éstos no son suficientes y de ahí parte la necesidad de ampliar las acciones a través del diálogo.

En referencia a las movilizaciones en las que se registraron disturbios y afectaciones a monumentos históricos y mobiliario urbano, la jefa de Gobierno aseguró que la convicción de la administración es establecer “puentes de comunicación y narrativas” que avancen en la construcción de diálogos entre sociedad y gobierno, por lo que no se busca criminalizar la protesta.

Sin embargo, consideró necesario cerrar brechas de información y lograr una agenda contra la violencia hacia las mujeres.

“Si alguna declaración pudo contribuir a generar distancia entre gobierno y mujeres que luchan contra la violencia de género, no ha sido la intención. Debemos cerrar brechas y construir juntas una agenda pues tenemos el mismo objetivo que es poner fin a la violencia hacia las niñas y mujeres”, sostiene.


(El Financiero)