Facebook Twitter Rss

López Obrador adelanta que hoy quedará resuelto tema de indemnizaciones en Notimex

El presidente señaló que los empleados, cuyos puestos fueron recortados por la nueva administración, recibirán los pagos correspondientes.





20 de Agosto de 2019 a las 08:52 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_166457_thumb_cdf1e288ca1566307082_standard_desktop_medium_retina

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que será este martes cuando las indemnizaciones de trabajadores que fueron despedidos de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex).

"Me informaron que ya está en vía de solución el problema de los trabajadores de Notimex; se les pagarán las indemnizaciones que les corresponden. Ayer mismo se vio este asunto y creo que hoy queda resuelto para los trabajadores", dijo en su conferencia de prensa.

De acuerdo con Sanjuana Martínez, directora de la agencia de noticias, 87 personas fueron despedidas del organismo y solo 14 de ellas habían rechazado firmas el fin de su relación laboral.

Los empleados que perdieron sus puestos de trabajo se manifestaron a inicios de julio afuera de Palacio Nacional, para exigir que fuesen reinstalados, al argumentar que sus despidos fueron injustos.

Al respecto, Martínez explicó ese mismo mes que no se habían violado los derechos de ningún trabajador en los procesos.

"Se ha respetado el marco jurídico. Se ha hecho una negociación en cada caso porque no podemos tratar igual a todos (los trabajadores) porque había una diversidad de anomalías", explicó.



(El Financiero)