Facebook Twitter Rss

Yucatán está listo para hospedar la ceremonia de los Premios Nobel de la Paz

Las actividades culturales, artísticas, recreativas, entre otras, se llevarán a cabo del 19 al 21 de septiembre.





20 de Agosto de 2019 a las 13:12 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_166524_thumb_gobernador-yucatan-detalles-cumbre-internacional_0_18_800_497

El gobierno de Yucatán se declaró listo para albergar la XVII Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz, en el que participarán 27 laureados además de personajes como el actor Diego Luna, el futbolista Rafael Márquez, y Ricky Martin, quién dará un concierto por la paz.

En conferencia de prensa, la secretaría de Turismo de Yucatán, Michel Fridman, explicó que es la primera vez que este evento se realiza en México y tendrá actividades culturales, artísticas, recreativas, entre otras, del 19 al 21 de septiembre.

En tanto, el gobernador del estado, Mauricio Vila, afirmó que tener la cumbre de Premios Nobel de la Paz refleja que Yucatán está listo para eventos de talla internacional y aprovechó para invitar al Tianguis turístico 2019 en Mérida.

"Estamos muy contentos de recibir la cumbre junto con el reconocimiento que esto significa para los esfuerzos de todos los yucatecos en la construcción de un estado pacífico y seguro. Durante cuatro días, las miradas de todo el mundo estarán en México y en particular en Yucatán, por lo tanto, esta cumbre será una oportunidad sin igual para mostrar por qué Yucatán es el mejor lugar para visitar y vivir en todo México.

Esta cumbre se convertirá en uno de los eventos más importantes que México ha recibido en las últimas décadas", expresó Vila. Esta edición de la cumbre tendrá como título a "Dejando tu huella por la Paz" y se abordarán temas como el desarme nuclear y la promoción de la educación para la paz entre jóvenes y niños. También se hará un reconocimiento al mexicano y premio Nobel de la Paz, Alfonso García Robles.

De igual manera, se destacará el legado histórico del lugar, donde residen muchos pueblos mayas, por lo que se analizarán las necesidades de los pueblos indígenas en América.


(Milenio)