Facebook Twitter Rss

Detienen al 'Chupas', sujeto que golpeó a reportero durante marcha

Luis Estrada Sánchez fue puesto a disposición del Ministerio Público, informó la Procuraduría capitalina.





21 de Agosto de 2019 a las 09:04 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_166557_thumb_a76da371011566391194_smartphone

El Gobierno descarta la creación de grupos de autodefensa pues es responsabilidad de la administración federal el garantizar la seguridad pública, aseguró este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Lo que hicieron los gobiernos pasados, consideramos que fue La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) oficializó la captura de Luis Ángel Estrada Sánchez, alias 'El Chupas', identificado como el hombre que el viernes pasado golpeó al reportero Juan Manuel Jiménez mientras transmitía la marcha feminista del viernes pasado.

“Derivado de labores realizadas por la Policía de Investigación se identificó a Estrada Sánchez, de 24 años de edad, a través de la información difundida por diversos usuarios en redes sociales”, dijo la dependencia que encabeza Ernestina Godoy.

Explicó que ello llevó a ubicar el perfil en redes del 'Chupas Estrada', en el cual publicó la fotografía de un altar donde aparece la gorra que portaba el pasado 16 de agosto en las protestas.

“Por lo cual a través de trabajos de gabinete y campo se obtuvo la identidad del agresor”, agregó la dependencia capitalina.

Señaló que para la captura de este individuo “fue primordial la participación de la familia del ahora imputado”, quienes colaboraron con datos de relevancia para la investigación, por lo que se logró su detención sin uso de violencia ni afectación a terceros.

La dependencia capitalina dijo que Luis Ángel Estrada Sánchez cuenta con antecedentes penales, ya que fue recluido en mayo de 2014 en el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Tlalnepantla por el delito de portación de arma de fuego sin licencia.

Además, cuenta con ingresos de reclusión por robo de vehículo, posesión de estupefaciente y alteración del del orden en la vía pública.

Finalmente, precisó que el detenido fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, con la finalidad de determinar su situación jurídica.

El pasado viernes, mientras transmitía desde la marcha, el reportero Juan Manuel Jiménez fue golpeado por el sujeto que le provocó fractura de tabique nasal cuádruple.

En el video se ve que presuntamente otro hombre le ordena a Estrada Sánchez golpear a Jiménez.



(El Financiero)