Facebook Twitter Rss

Pedirán comparecencia de Sánchez Cordero por diálogo con grupos armados

La oposición en la Comisión Permanente solicitará a la titular de Segob que explique si se trata de grupos de autodefensa o de la delincuencia organizada.





21 de Agosto de 2019 a las 12:59 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_166610_thumb_olga-sanchez-cordero-titular-segob-2_0_28_1280_797

La oposición en la Comisión Permanente solicitará la comparecencia de la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para que explique sin son grupos de autodefensas o de la delincuencia organizada con los que dialoga el gobierno para que depongan las armas.

Al respecto, Martí Batres, presidente del Senado de la República, respaldó todas las acciones que realiza el gobierno federal para combatir la inseguridad en el país.

El senador del PAN, Damián Zepeda, afirmó que sería ilegal que esta administración busque un pacto con organizaciones del crimen organizado y destacó que el gobierno está obligado a aclarar con qué grupos dialoga para pacificar al país.

"Lo aclaran y dicen que son grupos, bueno, ¿cuáles? Exactamente con quiénes, con qué objetivo, creo que hay mucho que aclarar. Amerita, por supuesto, un informe, una comparecencia, transparencia de exactamente qué están llevando a cabo”, añadió.

El coordinador del PRD en la Cámara Alta, Miguel Ángel Mancera, precisó que el gobierno tiene que ser muy cuidadoso al momento de negociar con grupos de autodefensas.

“Ya tuvimos una experiencia previa en este asunto de deponer las armas por parte de las autodefensas, simplemente lo que nosotros reiteramos es que debe ser un procedimiento absolutamente cuidadoso y transparente, si es que esto se va a realizar, porque en el vaivén de armar y desarmar se pueden tener consecuencias delicadas”, mencionó.

Mancera Espinosa dijo que el gobierno no debe negociar con los criminales, sino combatirlos.


(Milenio)