Facebook Twitter Rss

Sale Morena en defensa de Sergio Mayer ante acusaciones de 'moches'

'Estos señalamientos demuestran un profundo desconocimiento de los nuevos procedimientos y forma de hacer llegar los recursos para su ejecución directa', indicó el partido en un comunicado.





22 de Agosto de 2019 a las 08:54 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_166645_thumb_45ab12afa01542328806_standard_desktop_medium_retina

El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados salió en defensa del diputado Sergio Mayer Bretón, en respuesta a las acusaciones de sus compañeras del partido de buscar atacar a la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, y de cobrar “moches” por apoyar proyectos culturales y manipular el presupuesto del dicho ámbito.

Luego del altercado e intercambio de acusaciones que sostuvo este miércoles con las diputadas María de los Ángeles Huerta e Inés Huerta, durante la comparecencia de Frausto ante la Comisión de Cultura, la bancada de Morena –en un comunicado- informó que “las y los diputados del grupo parlamentario de Morena rechazamos de manera contundente cualquier señalamiento en contra de alguno de los integrantes de la bancada, como las acusaciones sin fundamento que esta tarde se hicieron hacia nuestro compañero Sergio Mayer Bretón, por inexistentes procesos de gestión de recursos”.

“Estos señalamientos demuestran un profundo desconocimiento de los nuevos procedimientos y forma de hacer llegar los recursos para su ejecución directa en beneficio de la población”, indicó.

El comunicado señala que el grupo parlamentario de Morena actúa con apego a la legalidad y a la nueva forma de Gobierno, donde no hay cabida a viejas prácticas corruptas en el manejo de los recursos públicos.

“Precisamente en el pasado Presupuesto de Egresos de la Federación no se etiquetaron recursos de forma específica, sino que se siguió un nuevo lineamiento donde no hubiera espacio a actos de corrupción o 'moches' y que el dinero público llegara a donde realmente se necesita”, añadió.

Por lo anterior “reprobamos las acusaciones públicas en contra de nuestro compañero Sergio Mayer Bretón, y sostenemos que el grupo parlamentario de Morena se mantiene en unidad para erradicar la corrupción y realizar un gasto eficiente del dinero público”.



(El Financiero)