Facebook Twitter Rss

Hablar con grupos de autodefensa es necesario: 'Jefe' Diego

El político aseveró que la secretaria de Gobernación aclaró que sólo están dialogando con las autodefensas, pero ese 'diálogo debe ir encaminado a ir sustituyendo a las autodefensas por el Estado'.





22 de Agosto de 2019 a las 09:04 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_166653_thumb_b49d4455d61551849635_standard_desktop_medium_retina

El político Diego Fernández de Cevallos afirmó ayer que no solo es bueno sino necesario el inicio del diálogo con grupos armados para deponer las armas.

“No sólo es bueno sino necesario que el Gobierno federal haya iniciado o esté iniciando un diálogo con grupos armados de los llamados autodefensas para que depongan las armas y sean sustituidos por policías estructuradas conforme a la constitución y a la ley en aras de pacificar al país”, afirmó.

Pero aclaró que cualquier intento de apapachar o dar dinero a grupos delincuenciales no se puede tolerar.

En entrevista con El Financiero, Fernández de Cevallos, aseveró que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aclaró que sólo están dialogando con las autodefensas, pero ese “diálogo debe ir encaminado a ir sustituyendo a las autodefensas por el Estado”.

Sobre las acusaciones del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, de que el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, da dinero a grupos delincuenciales, el Jefe Diego dijo que “en caso de que así sea, no se debe tolerar y se debe castigar”.



(El Financiero)