Facebook Twitter Rss

Presenta el Gobernador Javier Corral avances del Plan Juárez al Gabinete de Seguridad

Es la primera ocasión que se realiza una reunión de este nivel entre el Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y el Gabinete de Seguridad Federal en pleno





22 de Agosto de 2019 a las 11:16 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_166710_thumb_se_re%c3%bane_gobernador_javier_corral_con_el_gabinete_federal_de_seguridad_(5)

El gobernador Javier Corral Jurado presentó hoy al Gabinete de Seguridad Federal, los avances del Plan Especial Juárez para el restablecimiento de la paz en la frontera y abordó con los altos mandos los acuerdos para la colaboración con la Guardia Nacional en el territorio estatal.

Es la primera vez que se realiza una reunión de este nivel entre el Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y el Gabinete de Seguridad Federal en pleno, en la que se desahogaron múltiples temas de la colaboración y coordinación que se ha pactado entre ambas instancias.

En presencia del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, así como del secretario de la Defensa Nacional, general Luis Crescencio Sandoval González y del subsecretario de Marina, general Eduardo Arredondo Arámburu, entre otras autoridades de primer nivel, el gobernador destacó los puntos clave del programa emprendido por el Gobierno de Chihuahua para el restablecimiento de la paz.

Tras escuchar los puntos principales que comprende el plan, el secretario Alfonso Durazo señaló que la Secretaría a su cargo está en la mejor disposición de coadyuvar con Chihuahua en el tema de seguridad.

Más de dos horas duró el intercambio de información entre las autoridades del Gabinete de Seguridad del país con el gobernador Javier Corral.

Se abordaron entre otros temas, los relativos a la seguridad en los penales, la problemática de los vehículos irregulares conocidos como “chuecos” y el asunto de los retenes.

El Plan Especial Juárez aborda también el fenómeno de la migración creciente, el tráfico de armas, el funcionamiento de las aduanas, el trasiego de drogas, entre otras problemáticas.