Facebook Twitter Rss

Anuncia Gobernador Centro Regional de Cancerología para Juárez

Plan de Inversión 2019-2021 contempla 130 millones de pesos para construir, con apoyo de Fechac, el centro donde funcionará un acelerador lineal con tecnología de punta contra el cáncer





23 de Agosto de 2019 a las 08:35 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_166736_thumb_img_8145

El gobernador Javier Corral destacó en la presentación del Plan de Inversión 2019-2021 para Ciudad Juárez, que en el Centro Regional de Radioterapia se pondrá en operación un acelerador lineal con tecnología de última generación, para el tratamiento más efectivo y menos invasivo a pacientes con cáncer.

Ahí se podrán atender diversos tipos de cáncer: de mama, cervicouterino, de próstata, así como tumores de cabeza y cuello, principalmente.

En este proyecto se invertirán 130 millones de pesos, que incluye la donación de 100 millones por parte de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, así como la donación del terreno por parte del DIF Municipal.

Por otra parte, se abrirá el Centro de Salud “Somos Mexicanos” en el edificio donde se encontraba la antigua Recaudación de Rentas, a un costado del Puente Internacional Paso del Norte.

Este Centro de Salud contará con una inversión de 91 millones de pesos y en su atención incluirá a familias de migrantes que se encuentran en Ciudad Juárez.

Las obras en materia de Salud, son parte de los 452 proyectos que por un monto total de 6 mil 25 millones de pesos se realizarán en Ciudad Juárez en la segunda mitad de la Administración estatal.