Facebook Twitter Rss

Restauración del Ángel de la Independencia costará entre 10 y 13 mdp: Gobierno de CDMX

El secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Jesús Antonio Esteva Medina, detalló que lo primero será colocar un andamiaje para revisar a profundidad el estado en el que se encuentra el monumento.





23 de Agosto de 2019 a las 09:14 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_166747_thumb_72619259731566523222_standard_desktop_medium_retina

La restauración del Ángel de la Independencia, tras las pintas realizadas por manifestantes la semana pasada, costará entre 10 y 13 millones de pesos, informó este jueves el secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Jesús Antonio Esteva Medina.

"La inversión total está entre 10 y 13 millones de pesos, pero esto lo afinaremos en el momento en que tengamos el proyecto ejecutivo", detalló el funcionario en conferencia de prensa.

Esteva Medina agregó que esta cifra podría cambiar a partir de que se realice una evaluación del estado del Ángel.

Añadió que lo primero será colocar un andamiaje, con un costo cercano a un millón de pesos, para revisar a profundidad el estado en el que se encuentra el monumento.

"Lo primero es empezar a colocar lo que es el andamiaje esto tiene un costo cercano al millón de pesos, se tiene una cotización, (y) se está pidiendo una segunda", detalló.

El funcionario comentó que a partir de esto el Instituto de Ingeniería les daría el proyecto ejecutivo y se licitaría.

El 16 de agosto, mujeres de diversas edades se manifestaron en varios estados de la República para exigir mayor seguridad y un alto contra la violencia sexual.

En la Ciudad de México, algunas protestantes realizaron pintas en lugares como el Ángel de la Independencia y en las inmediaciones de la Glorieta de los Insurgentes, entre otros sitios de la zona.

Al día siguiente, la Secretaría de Cultura capitalina informó que el monumento permanecería cerrado por tiempo indefinido debido a trabajos de restauración. Aclaró que no era debido a las pintas realizadas durante la marcha, pero remarcó que se aceleraría la recuperación como parte de "un acto de solidaridad" con víctimas de violación y feministas pacifistas.

Restauradoras con Glitter, un colectivo independiente de mujeres especialistas en conservación y restauración del patrimonio cultural, solicitó al Gobierno federal y capitalino mantener las pintas en el Ángel de la Independencia hasta que sea atendida la violencia de género en el país.



(El Financiero)