Facebook Twitter Rss

Padierna pide 'castigo ejemplar' para Robles

La diputada de Morena consideró que la FGR 'debe ir más allá' en este asunto (de la Estafa Maestra) e investigar a las demás personas que participaron en esta 'red de corrupción'.





23 de Agosto de 2019 a las 09:26 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_166757_thumb_0b368095661557790005_standard_desktop_medium_retina

Dolores Padierna, vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, salió ayer en defensa de su sobrino Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, quien es el juez que lleva el proceso judicial en contra de Rosario Robles, y pidió un “castigo ejemplar” para la exsecretaria de Estado.

La diputada de Morena consideró que la Fiscalía General de la República (FGR) “debe ir más allá” en este asunto (de la Estafa Maestra) e investigar a las demás personas que participaron en esta “red de corrupción y aplicar un castigo ejemplar para que esto no vuelva a ocurrir nunca más”.

Respecto a los cuestionamientos que han surgido por su parentesco con el juez de control –quien vinculó a proceso a Rosario Robles, actualmente en prisión en el Penal Femenil de Santa Martha Acatitla–, Dolores Padierna aseguró que “tiene una trayectoria impecable”, además de que “es de la generación de jueces que entraron por el concurso de oposición”.

El pasado 19 de agosto, los abogados de Rosario Robles formalizaron dos quejas y una denuncia penal contra el juez de Control Delgadillo Padierna, quien la vinculó a proceso y le dictó prisión preventiva oficiosa.

Las quejas se presentaron ante el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) y Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), mientras que la denuncia penal fue promovida ante la Fiscalía General de la República (FGR).



(El Financiero)