Facebook Twitter Rss

Pide Mayer a Cámara de Diputados que se presenten pruebas sobre acusación de 'moches'

El miércoles, el diputado federal fue señalado de pedir 'moches' a cambio de apoyar proyectos culturales desde la Comisión de Cultura, de la cual él es presidente.





24 de Agosto de 2019 a las 09:56 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_166836_thumb_ae5e3ce40e1566599988_standard_desktop_medium_retina

Sergio Mayer, diputado de Morena, pidió a la Presidencia de la Cámara de Diputados que exija pruebas a la diputada Inés Parra, quien lo acusó de pedir "moches" a cambio de apoyar proyectos culturales desde la Comisión de Cultura.

En un comunicado, el actor y ahora legislador federal informó que "dada la gravedad de las acusaciones que la diputada Inés Parra Juárez realizó en contra de la Mesa Directiva de la Comisión de Cultura y Cinematografía, de mi persona y de la Secretaría de Cultura, he solicitado a la Presidencia de la H. Cámara de Diputados pida oficialmente a la legisladora, presente de inmediato las pruebas de sus dichos a la Contraloría Interna y el Comité de Ética".

El diputado dijo que su petición busca "se sancione conforme a la ley cualquier acto comprobable de corrupción y, en su caso, la diputada se disculpe públicamente de las calumnias que profirió en contra de la Mesa Directiva de la Comisión de Cultura y Cinematografía, del presidente de este órgano legislativo y de la secretaria de Cultura" .

El miércoles 21 de agosto, la diputada Inés Parra lanzó las acusaciones públicas contra Mayer. Este mismo día, la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, realizó su comparecencia ante la Cámara baja.

"Estoy convencido que la cultura es fundamental para fortalecer el país y se tiene que defender. Vamos a enfrentar todos los cuestionamientos con altura de miras, respetando la ley y haciéndola valer", sostuvo Mayer Bretón.


(El Financiero)