Facebook Twitter Rss

Finlandia analiza prohibir carne de Brasil por incendios en el Amazonas

El ministro finlandés de Finanzas dijo que hará la propuesta a los demás miembros de la Unión Europea en respuesta a cómo el presidente brasileño Jair Bolsonaro está haciendo frente a los incendios en el “pulmón del mundo”.





24 de Agosto de 2019 a las 10:21 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_166849_thumb_mika-lintila-produce-avance-dispuesto_0_1_1024_637

El ministro finlandés de Finanzas, Mika Lintilä, anunció el viernes que propondrá a sus homólogos europeos la prohibición de las importaciones de carne de res brasileña para protestar contra la gestión de los incendios en el Am del presidente Jair Bolsonaro.

El ministro finlandés, país que ocupa actualmente la presidencia rotatoria de la Unión Europea, indicó en un comunicado que "condena la destrucción de la selva amazónica y propone que la Unión Europea y Finlandia examinen urgentemente la opción de prohibir las importaciones de carne de res brasileña".

"El ministro de Finanzas, Mika Lintilä, condena la destrucción de las junglas amazónicas y sugiere que la Unión Europa y Finlandia revisen urgentemente la posibilidad de prohibir las importaciones de carne brasileña", dijo el Ministerio de Finanzas finlandés en un comunicado.

"Si no se produce ningún avance, estoy dispuesto a llevar esta cuestión ante los otros ministros de Finanzas de la Unión Europea" durante la reunión informal que mantendrán el 13 y 14 de septiembre en Finlandia, añadió.

El primer ministro finlandés, el socialdemócrata Antti Rinne, aseguró que "como millones en todo el mundo, estoy muy preocupado por los incendios forestales en Brasil. Es una amenaza para todo nuestro planeta, no solo para Brasil o Sudamérica. La situación es extremadamente grave y debemos actuar de inmediato".

Los incendios en el Amazonas generaron tensiones internacionales después de que Naciones Unidas y el presidente francés, Emmanuel Macron, cuestionaran el rol de Bolsonaro.

Macron acusó a su homólogo brasileño de haber mentido en sus compromisos en la defensa del medio ambiente y anunció que, si no cambia la situación, Francia se opondrá a la adopción del acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y el Mercosur.

Según el Instituto Nacional de Investigación Espacial del Brasil, se incrementó el número de incendios en un 85 por ciento entre enero y agosto de este año, un incremento que en el extenso territorio de Amazonia es del 52 por ciento en el país.



(Milenio)