Facebook Twitter Rss

AMLO recibe a embajadores de EU, República Checa, Ecuador, Israel

López Obrador recibió las cartas credenciales de los diplomáticos en Palacio de Gobierno.





26 de Agosto de 2019 a las 14:12 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_166965_thumb_amlo-reunio-embajador-republica-checa_0_8_360_224

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió las cartas credenciales de los embajadores de República Checa, Ecuador, Israel y Estados Unidos y conversó con los diplomáticos acerca de la cooperación y amistad que ofrece México.

“Hoy resultó interesante compartir nuestros deseos de cooperación y amistad con los embajadores de la República Checa, Ecuador e Israel, así como reafirmar la política histórica de buena vecindad con el nuevo embajador de Estados Unidos de América”, escribió el presidente en redes sociales.

El encuentro se llevó a cabo en Palacio de Gobierno.

El canciller Marcelo Ebrard explicó que a cada embajador se le recibió por separado para hablar en concreto de los proyectos que se tienen con sus países.

Señaló que en el caso del embajador Zdeněk Kubánek, de República Checa “estamos manejando varios temas conjuntos, va a haber cooperación por parte de ellos en temas como educación y tecnología, y en cuanto a es un país pequeño en población tiene mucho que aportar a México”.

Mientras que destacó que el embajador de Ecuador tiene “un profundo conocimiento de México” porque fue secretario de Turismo en su país, y se tiene una relación cercana, además de que está de visita en México la Ministra de Comercio ecuatoriana.

Añadió que el embajador de Israel que tiene apenas una semana en el país, se tiene una excelente relación pues parte de su familia vive en México.

“Y tanto a Israel como al Presidente les interesa mucho el programa de Sembrando Vida, justo ahora con el problema del Amazonas, el programa Sembrando Vida es el más grande de América Latina. Y se habló de la producción lechera para hacer un convenio de colaboración”.

El Presidente seguirá recibiendo las cartas credenciales de los embajadores de otros países en los próximos días.


(Milenio)