Facebook Twitter Rss

Acuerdo con empresarios garantiza gas a la industria eléctrica para 20 años: AMLO

El Presidente destacó que no habrá apagones en "muchos años y vamos a tener suficiente gas en México".





27 de Agosto de 2019 a las 09:34 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_167009_thumb_conferencia-mananera-presidente-palacio-nacional_0_14_1280_796

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que tras los acuerdos entre la Comisión Federal de Electricidad y las empresas de gasoductos se garantiza el abasto de gas a industria eléctrica para más de 20 años en el país.

"Ya se tiene el plan para que no nos quedemos sin energía eléctrica no sólo en el sexenio sino para más de 20 años, en condiciones favorables para la nación; fue un buen acuerdo y demuestra que también hay buen entendimiento en el sector privado", dijo.

En conferencia matutina, el presidente destacó que también se garantiza que "no tengamos apagones en muchos años y en fomento de la industria nacional; vamos a tener suficiente gas en México".

Tras anunciar los acuerdos entre la CFE y los empresarios que permitirán al gobierno un ahorro de 4 mil 500 millones de dólares, López Obrador recordó que no se aumentarán las tarifas de la energía eléctrica.

"Se gana porque la CFE logra mejores tarifas, es decir, esto va a beneficiar a los usuarios, a los consumidores, porque nos va a permitir no aumentar, mantener la política de no aumentar los precios de la energía eléctrica.

“Ganamos porque se reduce el costo de las tarifas en el transporte del gas y esto va a repercutir en que se produzca energía eléctrica con menos costos y no aumenten las tarifas", reiteró.


(Milenio)