Facebook Twitter Rss

AMLO e IP planean mil 600 proyectos de infraestructura

Carlos Slim dijo que los proyectos de infraestructura no sólo son gasoductos sino llevar servicios básicos al sur del país, carreteras o mejoras en aeropuertos.





27 de Agosto de 2019 a las 09:35 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_167010_thumb_carlos-slim-andres-manuel-lopez_0_48_1280_797

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el empresario Carlos Slim adelantaron que hay un paquete de mil 600 proyectos de infraestructura con inversión conjunta entre el gobierno federal y la iniciativa privada que se dará a conocer más adelante.

El presidente de Grupo Carso dijo que los proyectos de infraestructura no sólo son gasoductos sino llevar servicios básicos al sur del país, carreteras, mejoras en aeropuertos, entre otros, por lo que minimizó la cancelación del aeropuerto en Texcoco al destacar que "sólo es uno" y que si bien es importante, hay muchos más en los que se podrá invertir.

"En los objetivos que tiene este gobierno todos estamos de acuerdo al 100 por ciento, hay una gran unanimidad, estamos pasando una primera etapa y lo que falta es generar actividad económica y empleo".

"Una vez que se eche a andar la primera etapa, lo que viene será muy importante; en cuanto a los inversionistas hay una gran confianza porque a comparación con otros países México es un paraíso con buenas tasas de interés", dijo.

Además, minimizó el crecimiento de cero por ciento en el segundo trimestre del país, pues añadió que lo importante es la segunda etapa que está por comenzar en la que se enfocarán en la inversión y la generación de empleos.

“En mi opinión estamos en una situación en la que el crecimiento puede ser cero o dos o 0.8, pero eso no es importante. Lo importante es lo que viene, los proyectos que estamos por detonar, lo importante será cuando estemos generando empleo”, aseveró.

En conferencia de prensa con López Obrador, Carlos Slim convocó a los empresarios mexicanos y extranjeros a invertir en el país pues advirtió que "el empresario que no invierte, pierde; pierde oportunidades y crecimiento".

"Yo creo que vamos a crecer, este año no sé si crezcamos o no crezcamos, eso no es relevante; lo importante será lo que viene al invertir, el chiste es que se dé un ingreso fijo a las familias, a los jóvenes, como los programas de este gobierno", concluyó.



(Milenio)