Facebook Twitter Rss

"Atropello a la democracia", ampliar mandato en BC: INE

El presidente del INE, Lorenzo Córdova, dijo que la ampliación de mandato en Baja California fue detenida en al menos tres ocasiones antes de la elección por el Tribunal Electoral.





27 de Agosto de 2019 a las 11:49 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_167054_thumb_lorenzo-cordova-participo-presentacion-libro_0_15_680_423

El presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, consideró que ampliar a cinco años el mandato de Jaime Bonilla en la Gubernatura de Baja California es un “atropello a la democracia” que no se debe permitir.

Durante la presentación del libro, Violencia Política contra las Mujeres: el precio de la paridad en México, el consejero presidente llamó a no permitir que se celebren sólo 14 elecciones a gobernador en 2021.

“No podemos permitir que sean 14, porque es intento de violación y la subversión del orden constitucional tendría éxito y me refiero a lo que está ocurriendo en Baja California, en 2021 habrá 15 elecciones de gobernador o el orden constitucional habría sido gravemente dañado”, sentenció.

Córdova Vianello reconoció la persistencia de quienes han intentado alterar el orden constitucional y democrático considerando que dicha ampliación de mandato fue detenida en al menos tres ocasiones antes de la elección por el Tribunal Electoral.

“La defensa de los derechos de las mujeres, y de estas frente a cualquier intento de violencia, tiene que caracterizar la lucha por la defensa del Estado Constitucional, Democrático y de Derecho, pero también hoy otras batallas que valen la pena no olvidar”, dijo.



(Milenio)