Facebook Twitter Rss

Presupuesto para educación depende del Congreso, no de la SEP: Moctezuma

Entrevistado al término de la ceremonia de arranque del ciclo escolar de la secundaria anexa a la Normal, el funcionario detalló que se espera que el recurso que se apruebe para 2020 sea suficiente.





28 de Agosto de 2019 a las 08:54 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_167083_thumb_f1ababf1301566953502_standard_desktop_medium_retina

Ante la petición de gobernadores de mayores recursos para operar la nueva reforma educativa, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, respondió que la aprobación del presupuesto para la educación depende solo del Congreso de la Unión.

"El presupuesto lo propone el Ejecutivo y se define en el Congreso. Nosotros estamos esperando que el presupuesto de la SEP sea suficiente para todas las necesidades", dijo.

Entrevistado al término de la ceremonia de arranque del ciclo escolar en la Escuela Secundaria Anexa a la Normal Superior de México, el funcionario detalló que se espera que el recurso que se apruebe para 2020 sea suficiente y se utilice de manera transparente.

"Es un tema que el presidente desde que entró al Gobierno ha dicho que quiere una presupuestación sobre la mesa, que todo mundo los conozca y no haya discrecionales. El sector educativo así como está, también tiene y debe hablar con los gobernadores y la gobernadora", agregó.

Durante una reunión entre el secretario de educación y once gobernadores, el lunes, se expresó que sin presupuesto suficiente se tendría en riesgo la implementación de la reforma educativa 2019.

Los gobernadores de Baja California, Durango, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Tlaxcala, Yucatán, Zacatecas, Querétaro y Oaxaca advirtieron que sin presupuesto será difícil implementar y cumplir con las necesidades establecidas por el nuevo orden constitucional.

El funcionario federal, acompañado de la presidenta del Consejo Honorario de la Memoria Histórica y Cultural de México, Beatriz Gutiérrez Müller, encabezaron el arranque del ciclo escolar en el turno vespertino de la secundaria anexa a la Normal.



(El Financiero)