Facebook Twitter Rss

Reina Isabel aprueba petición de Boris para suspensión del Parlamento

Las cámaras de los comunes quedarán prorrogadas "no antes del lunes 9 de septiembre y no después del jueves 12 de septiembre", hasta el 14 de octubre.





28 de Agosto de 2019 a las 10:13 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_167119_thumb_reina-isabel-ii-publico-foto_0_12_1200_747

La reina Isabel II aprobó este miércoles formalmente la petición del primer ministro británico, Boris Johnson, de suspender el periodo de sesiones del Parlamento a partir de la segunda semana de septiembre.

El Consejo Privado de la jefa de Estado del Reino Unido indicó en un comunicado que las cámaras quedarán prorrogadas "no antes del lunes 9 de septiembre y no después del jueves 12 de septiembre", hasta el 14 de octubre.

El primer ministro Boris Johnson pidió a la reina Isabel II que finalice la actual sesión parlamentaria "en la segunda semana hábil de septiembre" y efectúe su tradicional discurso de inauguración de la nueva sesión el 14 de octubre, informó Downing Street. A lo que la monarca accedió.

Según el diario The Times, Johnson, cuyo consejero David Frost viajó el miércoles a Bruselas y acusó a los diputados opositores de intentar "sabotear" su renegociación del acuerdo de divorcio.

Con este cronograma se vuelve improbable que los diputados que se oponen a una salida sin acuerdo de la Unión Europea puedan legislar en su contra.

La oposición denunció la maniobra de Johnson, que con su anuncio provocó la caída de la libra esterlina, como "antidemocrática".

En un referéndum en junio de 2016, los británicos decidieron por 52% de votos poner fin a más de 40 años de pertenencia al bloque europeo. Sin embargo, el Brexit fue aplazado dos veces ante el rechazo del Parlamento al Tratado de Retirada firmado por Theresa May con Bruselas en noviembre.



(Milenio)