Facebook Twitter Rss

Concluye subasta de 89 autos de diputados: se obtienen más de 4 millones de pesos

Una vez que se terminen los trámites administrativos, la cantidad obtenida podrá ser incorporada al presupuesto de la Cámara de Diputados y utilizarse en proyectos que en su momento se determinen.





29 de Agosto de 2019 a las 09:06 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_167187_thumb_cb79f8fa581567039662_standard_desktop_medium_retina

La Cámara de Diputados concluyó este miércoles la exhibición y subasta -vía electrónica- de 89 vehículos que usaron legisladores y funcionarios del Palacio Legislativo, con lo que se obtuvieron 4 millones 167 mil 438 pesos.

La Cámara baja informó que este procedimiento se hizo “de conformidad con los Lineamientos de Racionalidad, Contención, Austeridad y Transparencia”, y los automóviles se pusieron a la venta a través del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).

Al cierre de la subasta, el lote de 89 vehículos sumó un total de 4 millones 167 mil 438 pesos en ofertas, una diferencia de 2 millones 9 mil 132 pesos respecto a la oferta de apertura.

La subasta de estos vehículos corresponde a las medidas emitidas en septiembre de 2018 por la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados en materia de austeridad, donde se anunciaba la eliminación de gastos innecesarios, como el mantenimiento vehicular, así como la reducción en consecuencia del número de unidades, limitándose a conservar únicamente las de uso común para el traslado colectivo de legisladores y personal.

En ese sentido, el Comité de Administración, afirmó la Cámara de Diputados, autorizó la firma de un acuerdo de colaboración entre la Cámara de Diputados y el SAE, el cual se suscribió el 14 de marzo.

Este instrumento permitió que la Cámara de Diputados logre en las mayores condiciones de transparencia, disponer de bienes que por sus características no son útiles para la institución, asegurando las mejores condiciones de mercado para su venta, promoviendo que la disposición posterior de tales bienes se consolide a través de una institución especializada en estos procesos y permitiendo su reutilización en los casos de donación para garantizar beneficios sociales.

En ese sentido, se solicitó al SAE la enajenación de un total de 89 unidades en una subasta electrónica abierta el 16 de agosto y que concluyó este miércoles 28 de agosto.

Una vez que se terminen los trámites administrativos ante el SAE, la cantidad recuperada podrá ser incorporada al presupuesto de la Cámara de Diputados y utilizarse en los proyectos que en su momento se determinen, informó el órgano legislativo.



(El Financiero)