Facebook Twitter Rss

Dave Mustaine hace frente al cáncer: Megadeth regresa a los escenarios

La banda había anunciado en junio una pausa a sus actividades mientras su vocalista Dave Mustaine se recuperaba del cáncer de garganta que le fue diagnosticado.





09 de Septiembre de 2019 a las 11:13 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_167430_thumb_megadeth-regresa-a-los-escenarios_0_27_1091_679

La banda de metal Megadeth, anunció en junio una pausa indefinida para que su líder Dave Mustaine hiciera frente a un cáncer de garganta recientemente diagnosticado, pero este lunes han anunciado el regreso a los escenarios para inicios del 2020.

Luego del diagnóstico de su vocalista, la banda canceló entonces todos sus compromisos y solo mantuvieron la cita con sus fans en el Megacruise, un crucero metalero que tendrá lugar en octubre en California y en el que se anunció la presencia del grupo "en alguna forma".

Alejado del foco público desde entonces -aunque trabajando en un próximo álbum del grupo-, parece que Dave Mustaine evoluciona favorablemente de la enfermedad, pues se anuncia este lunes el regreso a los escenarios de Megadeth para principios de 2020.

Será en una gira europea encabezada por Five Finger Death Punch, en la que Megadeth serán los artistas invitados junto a Bad Wolves, durante los meses de enero y febrero.

"Mirar hacia atrás es todavía un poco confuso", apunta Mustaine en un comunicado, en el que añade: "Mirando hacia adelante, tendrás problemas si no vienes a vernos con Five Finger Death Punch a principios de 2020. No querrás perdértelo ¡Te veo pronto!".

El músico estadounidense de 57 años explicó en junio que ya estaba trabajando estrechamente con sus médicos y habían "trazado un plan de tratamiento con una "tasa de éxito del 90 por ciento".

La gira europea inicia el 14 de enero, aunque Megadeth no estarán presentes hasta la cuarta fecha el 20 de enero en Helsinki (Finlandia).



(Milenio)