Facebook Twitter Rss

Aplazan juicio por feminicidio de Lesvy Osorio

​Jorge Luis González, ex pareja de la joven y acusado se matarla, decidió revocar a su defensa privada y nombró a un nuevo abogado.





09 de Septiembre de 2019 a las 11:54 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_167455_thumb_incifo-pidio-disculpas-familiares-lesvy_0_100_1200_746

El juicio oral por el caso de Lesvy Berlín Rivera Osorio, quien fue encontrada sin vida en 2017 en Ciudad Universitaria, fue aplazado para mañana, luego de que la defensa del presunto asesino argumentó que no se encontraba preparada.

​Jorge Luis González, señalado de matar a su pareja Lesvy, decidió revocar a su defensa privada y nombró a un nuevo abogado.

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México le asignó también a tres abogados más de la Defensoría Pública que ya conocía del proceso.

El juicio oral para determinar si la joven fue víctima de feminicidio inició a las 10:00 horas y será retomado en la sala oral número 1 del reclusorio Oriente.

Araceli Osorio, madre de la joven, manifestó su inconformidad por el retraso del juicio pues, dijo, es necesario que después de dos años de la muerte de su hija se haga justicia y se juzgue con perspectiva de género.

“El día de hoy nuevamente se retrasa (el juicio), nosotras hemos solicitado a los juzgadores que podamos iniciar los próximos días la audiencia más temprano y terminarla lo más tarde posible de tal manera que se puedan reponer las horas que teníamos hoy ajustadas. Se sigue obstaculizando nuestro acceso a la justicia y como hemos dicho desde el principio el tiempo que pase es la verdad que huye”, dijo la madre.

Las audiencias públicas tendrán lugar los días 10, 11, 12, 17, 18, 19 y 20 donde se presentarán pruebas testimoniales, periciales y documentales para determinar si la entonces pareja de Lesvy tuvo relación con esta muerte.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México determinó que la muerte de Lesvy había sido por suicidio; sin embargo, la familia logró que el caso fuese investigado como feminicidio.



(Milenio)