Facebook Twitter Rss

Alcalde de Chilpancingo pide ayuda a trabajadores para detectar aviadores

El alcalde Antonio Gaspar pidió a los trabajadores del ayuntamiento denunciar esta práctica, que dijo, incrementa al doble el gasto en nómina.





09 de Septiembre de 2019 a las 14:05 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_167469_thumb_alcalde-chilpancingo-pidio-trabajadores-denunciar

Antonio Gaspar Beltrán, alcalde de Chilpancingo, Guerrero, solicitó a los trabajadores municipales de base que ayuden a detectar a los aviadores que cobran sin trabajar para ayudar en la solución al severo problema financiero que arrastra la administración municipal.

En la plaza central Primer Congreso de Anáhuac, el jefe de cabildo recordó que la presencia de aviadores es un elemento determinante para elevar al doble el monto de la nómina que se tiene que cubrir actualmente.

Recordó que mensualmente a Chilpancingo le llega un promedio de 16 millones de pesos para pagar los salarios de los trabajadores, cuando en realidad lo que se cobra supera los 33 millones de pesos.

Sostuvo que derivado de la situación complicada económica, de manera recurrente se hacen revisiones para observar el estado que guarda la nómina del ayuntamiento.

El alcalde señaló que se hacen revisiones para constatar que las personas trabajen en los lugares donde fueron asignados, pero que los aviadores se enteran y se presentan a trabajar, por lo que pidió a los demás trabajadores denunciar esta práctica.

“Ellos (los verdaderos trabajadores) deben ser los primeros interesados en observar, en orientarnos para detectar las nóminas que no tengamos que cumplir”, aseveró el presidente municipal.

El alcalde comentó que en muchas ocasiones, ha dicho a los trabajadores que el déficit no se generó en esta administración, pues se recibió una nómina sumamente inflada, obesa que de manera permanente genera inconformidad, por los retrasos que se tienen para cumplir con los pagos.


(Milenio)