Facebook Twitter Rss

Dog Yoga, alternativa para perros ansiosos

El entrenador de perros profesional Marco Antonio Campos desarrolló una técnica para reducir el estrés en las mascotas.





09 de Septiembre de 2019 a las 14:32 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_167473_thumb_estres-animales-ocasionado-falta-ejercicio_0_6_1000_622

Los animales, al igual que los humanos, sufren de estrés en distintos grados y por diferentes causas, por lo que es muy importante aprender a entenderlos e identificar sus necesidades.

Cuando los animales están sujetos a condiciones o circunstancias inusuales por acciones deliberadas de las personas, es responsabilidad moral de los dueños asegurar su bienestar y evitar que sufran incomodidades, estrés o lesiones innecesarias.

Según una encuesta realizada por Royal Canin para conocer los hábitos de tenencia responsable, el 78 por ciento de los dueños acostumbra darle un ‘premio’ a sus perros, cuando realizan una buena acción. Sin embargo, esto no transmite el mensaje de amor que los dueños intentan dar a sus mascotas.

El dog yoga es una técnica de relajación que diseñó el entrenador de perros profesional Marco Antonio Campos, la cual está basada en varias disciplinas, que les permite a los dueños relajar y brindar bienestar a sus mascotas. Con esta técnica, también es posible demostrarles afecto.

Durante algunas sesiones de entrenamiento y de terapia para modificación de conductas no deseables, se ha detectado que el principal problema de los animales es un alto grado de estrés ocasionado por la falta de ejercicio físico o mental, de entendimiento, miedos o ansiedades.

Practica dog yoga con tu mascota siguiendo los pasos que te damos a continuación.

Realiza movimientos circulares suaves alrededor de las orejas, firmes y rítmicos.

Después pasa el masaje a la cabeza de tu mascota y dile cuánto la quieres.

Posteriormente, realiza movimientos suaves en su columna vertebral y recuérdale que no hay peligro, que no necesita tu protección.

Finalmente pasa el masaje a sus patas, sin dejar de decirle que todo estará bien.

Se recomienda que las sesiones duren 15 minutos y se practiquen por 21 días seguidos. En ese tiempo, el animal el animal se habrá habituando al masaje, y poco a poco su estado de relajación lo alcanza más rápido y profundo hasta lograrlo en momentos de mucho estrés.

Los ejercicios no sólo relajarán a tu mascota, sino que te relajará a ti y también te sentirás mejor día a día.


(Milenio)