Facebook Twitter Rss

Integrantes de la CNTE instalan plantón afuera de la Cámara de Diputados

Los agremiados, que pertenecen a la sección 22 de la Coordinadora, marcharán rumbo a Palacio Nacional a las 10:00 horas.





10 de Septiembre de 2019 a las 09:24 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_167504_thumb_4b4edc26301568122285_standard_desktop_medium_retina_(1)

Integrantes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) instalaron este martes un plantón afuera de la Cámara de Diputados para protestar sobre las reformas educativas.

El vocero de esta sección, Wilbert Santiago, explicó en entrevista para Grupo Fórmula, que se manifestarán en el recinto legislativo hasta que a las 10:00 horas, se movilicen rumbo a Palacio Nacional, donde se reunirán con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Hasta el momento estaremos realizando esta concentración (afuera de la Cámara) hasta la reunión con el Gobierno federal (...) A las 10:00 horas estaremos llegando a Palacio Nacional para una reunión", detalló.

Santiago mencionó que esperarán hasta la fecha límite de aprobación de las leyes secundarias, con el propósito de que se revisen los lineamientos.

"De manera directa, López Obrador nos ofrece respuestas, pero queda en espera todos los procesos. Estamos exigiendo a los mandatos en la mesa de alto nivel para que los cambios se ejecuten en todos los niveles (...) Vamos a estar esperando hasta la fecha límite de aprobación de leyes secundarias, donde mantendremos la posición que hemos asumido para que se revisen las cuestiones de evaluación, visión y reconocimiento", puntualizó.




(El Financiero)