Facebook Twitter Rss

Diplomática de la Unión Europea visita México por gira de trabajo

La alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Seguridad, Federica Mogherini, se reunirá con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y dictará una conferencia magistral en la UNAM.





10 de Septiembre de 2019 a las 09:43 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_167512_thumb_federica-mogherini-vicepresidenta-comision-europea_0_1_800_498

La alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Seguridad, Federica Mogherini, iniciará una visita de trabajo de dos días en México para abordar la agenda bilateral.

La diplomática llegó ayer al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México proveniente de Cuba, como parte de la gira que realiza a varios países de América Latina.

La funcionaria de la Unión Europea se reunirá con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y tendrá un encuentro con senadores y organizaciones de la sociedad civil.

El miércoles, la alta representante sostendrá un encuentro con el canciller, Marcelo Ebrard, programado para el mediodía y se estima que ambos funcionarios comerán en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Mogherini dictará la conferencia magistral Unión Europea y América Latina: aliados naturales ante los retos globales, en el auditorio Pablo González Casanova, en la Universidad Nacional Autónoma (UNAM).

Tras concluir su visita a México, la diplomática viajará a Colombia en donde se reunirá con el presidente Ivan Duque y varios funcionarios de alto nivel para reforzar la cooperación binacional.


(Milenio)