Facebook Twitter Rss

Laura Rojas solicita garantizar acceso a San Lázaro ante protestas de la CNTE

La presidenta de la Cámara de Diputados aclaró que la Mesa Directiva a su cargo no pidió el uso de la fuerza para reprimir a los manifestantes.





10 de Septiembre de 2019 a las 10:42 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_167542_thumb_laura-rojas-presidenta-camara-diputados-1_61_0_1158_720

La presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, solicitó al gobierno capitalino apoyo de "seguridad vial" para garantizar el acceso a San Lázaro en caso de algún bloqueo de manifestantes; sin embargo, el coordinador de la bancada de Morena, Mario Delgado, conminó a la legisladora panista a “actuar con prudencia y no criminalizar la protesta”.

La diputada aclaró que la Mesa Directiva a su cargo no pidió el uso de la fuerza para reprimir a los manifestantes.

"No entiendo ni siquiera por qué fue la expresión de criminalización de la protesta", dijo.

Ante la llegada de activistas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y otros grupos de inconformes, la diputada presidenta solicitó desde anoche a la Secretaría de Seguridad Ciudadana resguardar al menos un acceso y evitar así la paralización de actividades legislativas.

"Somos absolutamente respetuosos de la libertad de manifestación, de expresión, jamás vamos a pedir el uso de la fuerza pública para reprimir a nadie, pero sí nos interesa mucho el diálogo permanente con los manifestantes y también con las autoridades para tratar de que no se paralicen los trabajos de la Cámara de Diputados.

"Tenemos que lograr ese equilibrio entre garantizarle el derecho a la manifestación de todos los mexicanos y, al mismo tiempo, que la cámara de pueda seguir su funcionamiento", puntualizó.

El presidente de la Junta de Coordinación Política y líder parlamentario de Morena, Mario Delgado, exhortó a Rojas a privilegiar el diálogo y no la intervención policial que pueda generar un riesgo de confrontación indeseable.


(Milenio)