Facebook Twitter Rss

Juez rechaza desbloquear cuentas a ex colaborador de Rosario Robles

Ramón Sosamontes, ex jefe de la Oficina de Sedesol y Sedatu, pidió la protección de la justicia ante una posible orden de aprehensión.





10 de Septiembre de 2019 a las 10:49 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_167547_thumb_juez-rechazo-otorgar-suspension-definitiva

Un juez federal rechazó suspender el bloqueo de cuentas que ordenó la Unidad de Inteligencia Financiera, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, contra las cuentas bancarias de Ramón Sosamontes Herreramoro, uno de los colaboradores más cercanos de la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga.

Francisco Javier Rebolledo Peña, juez Sexto de Distrito en Materia Administrativa con residencia en la Ciudad de México, admitió a trámite la demanda de garantías de Sosamontes quien impugnó el aseguramiento de sus cuentas.

Sin embargo, el juzgador negó concederle la suspensión provisional para que cesen los actos ordenados por la UIF, medida que ya fue notificada a las autoridades responsables de la institución crediticia BBVA Bancomer. También le fue bloqueada una tarjeta de crédito de American Express Bank (México) y el juez fijó para el próximo 19 de septiembre la celebración de la audiencia incidental.

Sosamontes fue jefe de la Oficina de las secretarías de Desarrollo Social, así como de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano. De igual manera, ha trabajado con Rosario Robles desde que era jefa de Gobierno.

El ex funcionario reclamó que con el bloqueo de las cuentas se están violando los artículos 1, 5, 14, 16, 25, 31 y 133 de la Constitución Federal.

En agosto pasado, el juez Décimo Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal, Jesús Alberto Chávez Hernández, también rechazó concederle una suspensión definitiva, luego de que Sosamontes pidió la protección de la justicia ante una posible orden de aprehensión.


(Milenio)